lunes, 19 de septiembre de 2011

Hamilton: "Asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos"


El piloto inglés habla sobre su estilo de pilotaje

A Lewis Hamilton le gusta el riesgo: "Pero no poner en peligro a los demás, sino ir siempre un poco más allá", asegura. El campeón mundial de 2008 ha recibido muchas críticas últimamente por su pilotaje, pero él asegura que no cambiará, y habla abierta y sinceramente sobre su pilotaje.

Los accidentes y choques con otros rivales están marcado parte de la temporada de Lewis Hamilton. Muchos pilotos y expertos le han criticado por no saber controlar la adrenalina, y asumir riesgos innecesarios. Pero el piloto inglés de McLaren asegura que esa es su forma de correr, y no cambiará. Al fin y al cabo, esto no es una partida de ajedrez: “Creo que nuestros antepasados asumieron riesgos; sus vidas corrían más riesgo, supongo. Me habría encantado haber corrido en aquellos días”, asegura el piloto de 26 años en una reciente entrevista a Reuters.

A pesar de las críticas, a pesar de las penalizaciones, a pesar de los consejos… Lewis no cambia. Él lo reconoce, pero le gusta ser así: “No sé por qué, pero así soy yo. Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos”. Para Hamilton, es cuestión de edad: los pilotos más veteranos, con familia e hijos, dejan de asumir riesgos: “David Coulthard me dijo una vez que cuando tuvo un hijo, él ya no iba tan al límite porque quería verle al día siguiente. Yo aún soy joven y no estoy en esa situación todavía".

Sin embargo, de los cinco campeones mundiales en pista, sólo Michael Schumacher es padre y, aún así, no le tembló el pulso para defenderse de Hamilton en el pasado Gran Premio de Italia, en Monza, con las velocidades más altas del mundial, con maniobras que algunos consideraron ilegales y muy peligrosas. Pero, claro, Michael es Michael. Lewis sigue creyendo que, para el resto, la edad templa a los pilotos: “He escuchado a pilotos decir que soy demasiado agresivo, pero de nuevo es sólo cuestión de encontrar el equilibrio. No estoy aquí para arruinar la carrera de nadie, sino sólo para ganarles".

Lewis asegura que irá este fin de semana a Singapur para ganar. Cree que tiene una gran oportunidad y, de nuevo, demostrará su talento al volante con maniobras que no dejarán a nadie indiferente. Pero, para él, es algo íntimamente relacionado con este deporte: “Esto es automovilismo, y competimos rueda contra rueda a trescientos por hora, y algunas veces pasa algo. Siempre ha habido accidentes y la gente se toca algunas veces. Quizá haya cambiado un poco mi enfoque, pero no cambio completamente mi punto de vista, porque esta es mi vida y así es cómo yo lo hago".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Desarrollado por Temas Corporativos para Blog | Bloggerized by SEO ECUADOR - GFSistemas | Powerade Megautomotriz