miércoles, 21 de septiembre de 2011

Así se preparan los pilotos para el horario nocturno de Singapur


Desayuno a la hora del té en Singapur

Llega la noche. Singapur es una prueba muy especial en el calendario de Fórmula 1. Al ser una carrera nocturna, que comienza a las 20h (hora local) cuando son las 14h en casi toda Europa, pilotos, mecánicos y demás personal del paddock deben adecuarse a un ritmo vital diferente en el fin de semana: despertarse, comer, entrenar con luz artificial...

De cómo afectan los horarios de rutinas, despertarse y comer, así como algunos secretos más para rendir completamente en el fin de semana de Marina Bay, habla el entrenador deportivo de Lotus Renault James Milligan, desvelándonos algunas curiosidades de la particular agenda que les espera en Marina Bay.

Pregunta: La carrera nocturna del GP de Singapur es muy singular. ¿Cómo afecta en los preparativos de conducción?
J. Milligan: Es una carrera muy interesante, muy emocionante, diferente a otras pruebas del calendario. Es un ambiente diferente debido a la oscuridad. Sin embargo, como conservamos el horario inglés de verano (GMT+1), muchos de los preparativos siguen siendo los mismos. El desafío es, de hecho, psicológico: durante el día sólo se está despierto unas cuatro horas, las que hay de luz antes de que oscurezca. Se permanece despierto hasta las primeras horas de la mañana, hora de Singapur, y se acaba para irnos a dormir justo antes del amanecer.

Para darle un ejemplo sobre el despertar allí, un piloto se puso el despertador a las 15:00h (hora local), que son las 8:00h en Inglaterra, y tiene sus primeras reuniones en la pista a las 5 o 6 de la tarde. Por lo tanto, al principio siempre se siente uno muy extraño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Desarrollado por Temas Corporativos para Blog | Bloggerized by SEO ECUADOR - GFSistemas | Powerade Megautomotriz